Conclusion
Mediante el presente trabajo, hemos concluido las múltiples ventajas que posee la Energía Solar, a través de las placas solar fotovoltaicas; ésta se presenta como una alternativa a las fuentes tradicionales conocidas tales como los combustibles fósiles.
Al momento de crear un vehículo a base del diseño de placas fotovoltaicas que cuenta con las características de tener acumuladores que captan la energía durante el día y la almacenan para que de noche o durante días en donde no prevalezca la luz del Sol, se pueda utilizar la energía solar sin recurrir a otros sistemas. A la hora de instalar este artefacto y dar una orientación en grados es fundamental tener en cuenta dos aspectos que se influyen mutuamente: uno de ellos es la estación del año y el otro la latitud geográfica.
Las placas fotovoltaicas captan los fotones contenidos en los rayos solares, y los materiales semiconductores que los conforman los transforman en una corriente de electrones continua lo que equivale a la electricidad.
Transformando ésta energía solar a eléctrica, podemos hacer funcionar nuestro vehículo, mediante un adecuado diseño de circuitos eléctricos, donde como grupo nos sub-dividimos los temas, para realizar un trabajo en conjunto, así logrando un aprendizaje al trabajar en equipo, con una meta única; que es poner en marcha el vehículo y finalmente ganando la competencia.